Puesta en marcha del control por voz

El control por voz le permite controlar funciones del vehículo como, por ejemplo, la radio y el sistema de multimedia o un teléfono móvil vinculado. En vehículos equipados con Sensus Navigation, también puede interactuar con el sistema de navegación. Para iniciar el control por voz, debe tener en cuenta algunos puntos.

¿Qué es el control por voz?

Con el sistema de control por voz puede controlar algunas funciones de infotainment y de climatización de su vehículo hablando. El sistema le contesta y le ofrece también información visual en la pantalla del conductor.

Puede controlar partes seleccionadas de las aplicaciones de multimedia, radio, navegación, teléfono, mensajes y climatización de Volvo. Puede, por ejemplo, indicar una dirección como destino, reproducir un tema, llamar a un contacto de su agenda, escuchar mensajes SMS o regular la temperatura en el vehículo.

P5–1507–Speech-overview

Sistema de control por voz

Iniciar el control por voz

Puesta en marcha del control por voz

Video thumbnail

Los ajustes y los menús de la pantalla central varían dependiendo de la versión del software.

P5–1507–Voice control symbol

Para iniciar un diálogo, pulse el botón de control por voz situado en el lado izquierdo del volante. Tras pulsar el botón, se oye una señal acústica y el símbolo de control por voz aparece en la pantalla del conductor.

Esto muestra que el sistema ha empezado a escuchar y que puede empezar a hablar. En cuanto empieza a hablar, el sistema de reconocimiento se prepara para comprender su voz, esto tarda unos segundos y no necesita iniciar ninguna memorización.

Utilizar control por voz

Hable a un ritmo natural y en un tono de conversación normal. Para que el sistema comprenda lo que quiere, es importante decir, por ejemplo, el comando "Ir a" seguido de una dirección. Para ir a una dirección específica, utilice el comando Ir a[Dirección]. Si quiere escuchar música de un determinado artista, diga, por ejemplo, "ReproducirMadonna".

Para modificar el volumen de sonido del sistema, gire el control de volumen cuando habla la voz. Se pueden utilizar otros botones durante el control por voz. Sin embargo, los demás sonidos se ponen en silencio durante el diálogo con el sistema, lo que significa que no será posible ejecutar funciones relacionadas con el sonido con ayuda de los botones.

Para información sobre cómo se mejora el control por voz, véase Mejorar el uso del control por voz.

Interrumpir el control por voz

Existen varias maneras de interrumpir el control por voz:

  • Mantener pulsado el botón de control por voz hasta que se oigan dos señales.
  • Pulse brevemente el botón de control por voz y diga "Cancelar".

El control por voz se interrumpirá también si no contestas cuando el sistema habla. El sistema solicitará respuesta tres veces y, si no contesta, se interrumpirá automáticamente.

Actualización de control por voz

Estamos constantemente mejorando el sistema de control por voz de su automóvil. Usted mismo puede descargar el último paquete de datos. Para más información, consulte Actualización de control por voz.

¿Te resultó útil?

Gracias por tus comentarios
Nos complace ayudarte
Comentarios
Enviar
No